Ir al contenido principal

MADAME LADY

El cielo entre sus cejas
deja ver las bondades del paraíso
que creía inexistente.

Las miradas que antes cruzaban
nuestros canales,
ahora yacen
lejanas y calladas.

Sus delgadas piernas
son el contraste perfecto.
El silencio habita sus puertos.
La sencillez, sus gestos.

Abordo la expectativa
con la esperanza de un niño.
Aún sabiendo, de la terquedad del intento.
No me importa.

Te espero.
Te escribo.
Me desvelas.

Los huequitos en su mejilla.
¡Dios! Esos indescriptibles laberintos.
No puedo decir a ciencia cierta
cuántas veces,
naufragaron mis ojos,
al contemplar tanta simpleza.

Sus gestos tenían el código
que yo siempre quería descifrar.
Habitaba en sus rincones
como tesoros,
pasadizos
que ni el Averno,
poseería, así sin más.
Conectaba puentes en los ojos
para fingir, columpios
en las miradas.

No puedo resistirme a sus flechazos.
Como si no fuera suficiente
con las llamas que calcina mi interior.
Ella tenía que sumar otra tempestad
a mi alma.

A merced de sus múltiples encantos
persisto en esta impericia
de escribirte
con la firme conciencia
de que jamás has de leerme.
O leerte en mi.

Aún no sé por qué lo hago.
No sé por qué te pienso.
No sé por qué te deseo.
No sé por qué te escribo.

Tu hermosura, trata de explicármelo.
Una vez más, en vano.
Me hago el desentendido.
Tratar de hacerlo
despediría todo encanto.
Fingido o creado.

Con su lengua afuera
Y su hermana gemela,
a mí qué puede importarme
el motivo.

Tal vez este deseo insatisfecho
y que me incendia por dentro
pueda nombrar la ausencia
que parte mi nostalgia
en un antes y un después de ti.

Tal vez confío demasiado
en las coincidencias que yo mismo creo.

Aún así, cómo me gustas.
Aunque te hayas cortado el cabello.

Entradas más populares de este blog

ES ALLÍ A DONDE VOY - [Clarice Lispector]

Más allá de la oreja existe un sonido, la extremidad de la mirada un aspecto, las puntas de los dedos un objeto: es allí a donde voy. La punta del lápiz el trazo. Donde expira un pensamiento hay una idea, en el último suspiro de alegría otra alegría, en la punta de la espalda la magia: es allí a donde voy. En la punta del pie el salto. parece la historia de alguien que fue y no volvió: es allí a donde voy. ¿O no voy? Voy, sí. Y vuelvo para ver cómo están las cosas. Si continuan mágicas. ¿Realidad? Te espero. Es allí a donde voy. En la punta de la palabra está la palabras. Quiero usar la palabra «tertulia», y no sé dónde ni cuándo. Al lado de la tertulia está la familia. Al lado de la familia estoy yo. Al lado de mí estoy yo. Es a mí adonde voy. Y de mí salgo para ver. ¿Ver qué? Ver lo que existe. Después de muerta es a la realidad hacia donde voy. Mientras tanto lo que hay es un sueño. Sueño fatídico. Pero después, después todo es real. Y el alma libre busca un can

ACTUALIDAD DEL HUEVO Y LA GALLINA - [Clarice Lispector]

I A la mañana en la cocina sobre la mesa está el huevo. Miro el huevo con un sola mirada. Inmediatamente me doy cuenta de que no se puede estar mirando un huevo tan sólo: ver el huevo es siempre hoy:  apenas veo el huevo ya se siente haber visto un huevo, el mismo, hace tres milenios. En el mismo instante de ver el huevo él es el recuerdo de un huevo. Sólo ve el huevo quien ya lo haya visto. Como un hombre que, para entender el presente, necesita haber tenido un pasado. Al ver el huevo ya es de inmediato demasiado tarde: huevo visto, huevo perdido: la visión es un calmo relámpago. Ver el huevo es la promesa de llegar a ver de nuevo un día el huevo. Mirada corta e indivisible; si es que hay pensamiento: no lo hay: hay un huevo. Mirar es el necesario instrumento que después de empleado, tiraré. Me quedaré sin el huevo. El huevo no tiene un sí mismo . Individualmente no existe. Ver realmente el huevo es imposible: el huevo es superinvisible así como hay sonidos supersónicos q

NADA ES IMPORTANTE - [É. M. Ciorán]

¿Qué importancia tiene que yo me atormente, que sufra o que piense? Mi presencia en el mundo no hará más que perturbar , muy a mi pesar, algunas existencias tranquilas y turbar –más aún a mi pesar– la dulce inconsciencia de algunas otras. A pesar de que siento que mi propia tragedia es la más grave de la historia –más grave aún que la caída de imperios o cualquier derrumbamiento en el fondo de una mina–, poseo el sentimiento implícito de mi nimiedad y de mi insignificancia . Estoy persuadido de no ser nada en el universo y sin embargo siento que mi existencia es la única real. Más aún: si debiera escoger entre la existencia del mundo y la mía propia, eliminaría sin dudarlo la primera con todas sus luces y sus leyes para planear totalmente solo en la nada. A pesar de que la vida me resulta un suplicio , no puedo renunciar a ella, dado que no creo en lo absoluto de los valores por los que debería sacrificarme. Si he de ser sincero, debo decir que no sé por qué vivo, ni por qué